Migración de Información Alfanumérica

Migración de Información Alfanumérica

La migración de datos Alfanuméricos es una parte muy importante de todo desarrollo e implementación de aplicaciones y sistemas, por lo tanto, asegurar la calidad de información de los datos que se obtienen durante los procesos de actualización, generando diferentes catálogos relacionados unívocamente con la información geográfica que es fundamental.

Tareas importantes en los procesos de migración
  • Integración de datos desde una o múltiples fuentes y vinculados con la cartografía
  • Migrar, consolidar y complementar las bases de datos operativas
  • Migración de datos entre diferentes aplicaciones por cambios de versión o cambio de aplicativos.
  • Sincronización entre diferentes sistemas operacionales (por ejemplo, entre nuestro aplicativo de Catastro y el sistema de cobro predial).
  • Consolidación de datos: sistemas con grandes volúmenes de datos que son consolidados en sistemas paralelos, ya sea para mantener históricos o para llevar a cabo procesos de borrado en los sistemas originales.
  • Interfases de datos con sistemas externos: generación de web services, para compartir información a diferentes aplicativos, dependencias y/o aplicaciones.
  • Actualización de usuarios a sistemas paralelos o la preparación de procesos masivos como, por ejemplo: valuación masiva y generación masiva de créditos fiscales

Estos procesos no solo son utilizados en la aparición de nuevas aplicaciones que se han de incorporar a las rutinas de la organización, sino que también es frecuente emplearlos para la integración con sistemas heredados.

Cuando se habla de sistemas heredados se está haciendo referencia a las aplicaciones antiguas que existen y que trabajan actualmente cuya funcionalidad será mejorada por nueva tecnología y/o por una aplicación con mayor funcionalidad y para la integración o comunicación con sistema de Administración y gestión. A veces la tecnología utilizada en estas aplicaciones antiguas complica la integración con los nuevos programas y, por eso, conviene contar con el apoyo experto de un buen aliado tecnológico.